Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

domingo, 17 de enero de 2016

PASTEL DE ATÚN

Hoy os dejo una receta ideal para una cena. Se trata de un pastel de atún muy fácil de preparar y que está de lo más rico. Se puede acompañar con alguna salsa, tipo mayonesa o salsa rosa, o con una simple ensalada si lo queréis hacer más ligero.


Ingredientes:

  • 725 gramos de patatas
  • 600 gramos de atún en conserva, bien escurrido
  • 6 huevos
  • media cucharadita de café (teaspoon) de pimienta blanca molida
  • 1 hoja de laurel
  • 50 gramos de mantequilla (y algo más para untar el molde)
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 300 ml. de leche
  • pan rallado
  • sal


Elaboración:
Para elaborar este delicioso pastel salado, lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, trocearlas y cocerlas en abundante agua con sal y la hoja de laurel. Una vez están blandas, las escurrimos bien y las machacamos agregando la mantequilla en pomada, la sal, la pimienta, los huevos batidos, la salsa de tomate y la leche. Escurrimos muy bien el atún y lo trituramos. Se lo agregamos a la mezcla anterior y mezclamos bien todos los ingredientes.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado.

Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC. Horneamos durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que el pastel esté bien cuajado (para comprobar que está listo, introducimos un palillo en el centro del mismo y si sale limpio, podemos sacarlo del horno). Esperamos a que se temple para desmoldar.
Es un pastel que se puede comer tanto caliente como frío, al día siguiente de prepararlo. Os recomiendo que lo probéis con salsa rosa, porque esa combinación de sabores es espectacular. 

Espero que os haya gustado la receta de hoy. ¡Buen provecho!. 
Nos vemos mañana con una nueva receta.

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de pasteles, siempre quedas genial con ellos y la verdad, es que están que se salen de ricos. Este de atún con un poquito de salsa rosa como dices, tiene que estar de vicio total.

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arae! Deliciosa manera de disfrutar del atún del que me confieso adicto total, y con tu sugerencia de acompañarlo de salsa rosa, totalmente irresistible.
    ¡Gracias por tu receta y feliz semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com