Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

lunes, 25 de noviembre de 2013

ENSALADA DE CARACOLAS DE PASTA TRICOLOR CON AHUMADOS Y HUEVOS DE CODORNIZ


La verdad es que cuando llega el invierno parece que nos apetece comer más bien platos que nos ayuden a llevar mejor el frío y, puesto que nos apetecen menos, las ensaladas pasan a un segundo plato en nuestra dieta. No obstante debemos tener en cuenta que las ensaladas nos ayudan a llevar una dieta saludable, por lo que no debemos descartar su consumo en los meses de más fríos del año. Hoy os traigo una propuesta que está buenísima y que sirve para comer tanto en verano como en invierno. Se trata de una ensalada de pasta aderezada con ahumados y con un rico aliño hecho a base de yogur.
Ingredientes (4 personas)
  • 200 gramos de pasta con forma de caracolas
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 12 tomatitos cherry
  • 6 huevos de codorniz
  • 10 nueces
  • 2 cucharaditas (teaspoon) de alcaparras
  • 180 gramos de queso fresco
  • 2 melocotones en almíbar
Aliño:
  • 2 yogures griegos
  • ¼ cucharadita (teaspoon) de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita (teaspoon) de ajo en polvo
  • ¼ cucharadita (teaspoon) de eneldo
  • sal

Elaboración
Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, la pasamos por un chorro de agua fría, escurrimos bien y reservamos.
Cocemos también los huevos de codorniz, los pelamos y los partimos a la mitad. Reservamos.
Lavamos bien los tomates cherry y los partimos al medio. Troceamos el salmón ahumado. Troceamos las nueces y el queso fresco. Escurrimos bien el almíbar de los melocotones y los cortamos en dados.
Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera y preparamos el aliño. En un bol echamos el contenido de los dos yogures griegos, añadimos la sal, la pimienta negra, el ajo molido y el eneldo y batimos todos bien.
Rociamos la ensalada con el aliño de yogur y servimos. ¡Buen provecho!. 


18 comentarios:

  1. Me encantan estas ensealadas son muy completas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Esto es comenzar el lunes con buen pie Arae !!!
    Es una señora ensalada, con mayúsculas, muy completa y vistosa a la vista para alegrarnos estos dias grises y lluviosos que estamos teniendo.
    El aliño también me ha encantado.
    Feliz semana guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy rica y completa, a mi me encantan las ensaladas de pasta, que para mis tupper son ideales!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buen aspecto y por lo que lleva, seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, sobre todo por aquí por el norte no apetecen mucho. Pero también hay ensaladas templadas que están requete buenas y sino con una buena temperatura ambiente en casa también se pueden incluir en el menú.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el termostato un poco desacondicionado y puedo comer ensaladas cualquier día. Me encanta la mezcla de sabores. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ESte tipo de ensaladas son mis favoritas para cenar.......te ha quedado riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de ensalada !!!! Te la copio seguro....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de saladas com massa, são tão completas e deliciosas. Com o calor que anda fazendo por aqui essa é uma sugestão muito saborosa. Ficou linda sua salada. Besitos. Ótima semana

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, no sea que se me olvide. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica seguro, cierto que como normalmente se comen frías y ahora hace frío en todos sitios ufff ha venido de golpe por lo menos en Murcia¡¡¡ pero queda anotada pues con sus nueces y sus ahumados umm que mezcla, sensacional...

    ResponderEliminar
  12. Fantástica ensalada!! Yo también las tomo en invierno porque me encantan aunque reconozco que más en verano (practicamente todas las noches). Los huevitos de codorniz además de ser ricos dan un toque de gracia a la ensalada y el aliño con yogur también me gusta mucho, besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta y con ese colorido dan ganas de meter el tenedor jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas buena esta ensalada de pasta!!!!!!!
    Que buen conjunto con los ahumados y los huevos....nos la apuntamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Arae, la propuesta de ve muy tentadora con tanto colorido y variedad de sabores. Seguro es muy apetitosa. Un delete para la vista y el paladar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada sana y muy apetecible, encima rápida de preparar, ideal para salir de un apuro, me la guardo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas ensaladas, en verano mucho más, pero me la comería a gusto igualmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas de pasta y más aún cuando van con todo ese color y sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com