Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 11 de octubre de 2013

SALMÓN EN SALSA DE GAMBAS



Sin duda se trata de una de las mejores recetas de salmón que he comido nunca. La salsa le da un toque increíble al pescado y te invita a utilizar un buen trozo de pan para dejar el plato limpio. Además tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer, así que os animo a que la probéis y me contéis qué os ha gustado. 

Ingredientes:
  • 6 rodajas de salmón
  • 300 gramos de gambas
  • 1 puerro mediano
  • Sal de ajo
  • 2 escalonias
  • Eneldo
  • 90 ml. de vino blanco
  • 400 ml. de leche evaporada
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • Laurel
  • Mantequilla (20 gramos aproximadamente)
  • Aceite de oliva
  • sal
  • cebollino
Elaboración
En primer lugar cocemos las gambas en abundante agua con sal y una hoja de laurel. Cuando estén listas, las escurrimos (reservamos parte del agua de la cocción) y las reservamos. Una vez estén frías, les sacamos la piel y las cabezas y reservamos tanto éstas como el cuerpo de las gambas.
Espolvoreamos con sal de ajo y eneldo las rodajas de salmón y las reservamos. Mientras tanto, lavamos bien el puerro y lo troceamos en rodajas no muy gruesas. Rehogamos el puerro en una olla con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que esté ligeramente dorado. A continuación le añadimos unos 30 ml. de vino y los dejamos a fuego bajo, mientras preparamos el resto de los ingredientes. 
En una sartén echamos la mantequilla y, una vez derretida, procedemos a dorar las rodajas de salmón. 
Una vez dorado el salmón, agregamos las gambas ya cocidas a la olla donde teníamos el puerro y encima colocamos las rodajas de pescado. Lo dejamos a fuego bajo, para que vaya cocinándose, un par de minutos. Después retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos entonces la salsa de gambas. Pelamos y picamos las escalonias en trozos pequeños. En una olla, echamos un chorrito de aceite y rehogamos las escalonias, junto con una pizca de sal. Unos minutos después les añadimos vino blanco (60 ml.) y lo dejamos unos minutos al fuego hasta que prácticamente se evapore. Agregamos entonces parte del agua que habíamos reservado tras cocer las gambas junto con una pastilla de caldo de pescado troceada. Añadimos entonces las cabezas y pieles de las gambas y lo dejamos unos 5 minutos al fuego. Transcurrido este tiempo, agregamos la leche evaporada y lo mantenemos al fuego hasta que la salsa empiece a espesar ligeramente. Después lo retiramos del fuego y, una vez se haya templado, lo pasamos por el chino para proceder a colarlo a continuación.
Una vez tenemos nuestra salsa de gambas bien colada, se la incorporamos a la olla donde teníamos el salmón, espolvoreamos por encima con un poco de cebollino picado y lo dejamos a fuego bajo unos cinco minutos más ,para que el salmón se impregne con el sabor de la salsa de gambas.
 

Servimos nuestro plato calentito y lo podemos acompañar de unas patatas cocidas o un arroz en blanco. ¡Buen provecho!.

14 comentarios:

  1. Me gusta el salmón y con esa salsa tan deliciosa no sé si dejaría las espinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho el salmón fresco, pero chica con este plato encima de la mesa, no se podría ni abrir la boca. Que combinación más rica. Me he comprado hace poco una molde de silicona para hacer pescado al horno o microondas al vapor, a ver si me animo, que tengo ganas de estrenarlo y puede que hagamos algo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de muerte!!! La próxima vez que prepare salmón, pruebo esta receta....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. Una receta buenísima que sin duda habrá que probar. Un paso a paso impecable.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo te ha quedado! La salsa se ve estupenda! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Hola por casualidad me encuentro con tu blog y me gusta. Me quedo para seguirte.
    Esta receta tiene que estar riquisima, aun que en mi caso las gambas tengo que quitarlas. En mi casa hay alergicos al marisco, pero puedo poner almejas o mejillones, que tambien son muy ricos. Cuando puedas pasate por http://cincofogones.blogspot.com.es/ Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues un plato marinero para levantar a un muerto. Con o sin gambas. Y mojar pan después. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Mas que el día mundial del huevo parece el día del salmón la de recetas que he visto. Y yo que no lo puedo cocinar todo lo que me gustaría pues en casa solo me gusta a mi.........yo me comería el plato sin levantar la vista.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Has convertido al salmón en un plato de fiesta con la salsa que has hecho, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tengo uno en casa que se vuelve loco con el salmón, jejejeje y ya si es así seguro que me pone un altar!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Qué receta tan rica Arae, tiene una pinta esa salsita, ummmmmh!!!! me da que tiene que estar para mojar pan, a que sí?
    Habrá que probarla, je, je
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Receta estupenda. Me encanta el salmón y con esta salsita se ve delicioso. Tienes un blog fantastico. Con tu permiso me llevo la receta y me quedo por aqui para seguirte!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que rica salsa y nos sirve para cualquier tipo de pescado.
    Bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com