Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HELADO DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Hace un tiempo me regalaron un libro de recetas de helados y sorbetes del que he sacado algunos helados buenísimos, como éste que hoy os traigo. Si realmente os gustan los cacahuetes, os animo a que la probéis.

 Ingredientes 
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 6 yemas de huevo
  • 300 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 375 ml. de nata para montar
  • 375 ml. de leche (semidesnatada)
Elaboración
En un cuenco, con ayuda de la  batidora, batimos las yemas de huevo y el azúcar moreno hasta que quede cremoso. En un cazo mezclamos la leche con la nata y lo ponemos a fuego medio hasta llevarlo casi a ebullición.
 
Una vez estén listas la leche y la nata, las vertemos poco a poco y sin dejar de remover junto con las yemas y el azúcar moreno. Echamos entonces toda la mezcla en el cazo donde previamente hemos calentado la leche y la nata, y lo volvemos a poner a fuego muy bajo. Lo mantenemos al fuego, sin dejar de remover, hasta que se vuelva cremoso y empiece a adherirse a la cuchara. Entonces lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Le echamos en un cuenco y agregamos la mantequilla de cacahuete sin dejar de remover. Lo dejamos en el frigorífico media hora y después lo ponemos en la heladera, donde debemos dejarlo unos 40 minutos. Después, lo metemos en el congelador y lo sacamos unos minutos antes de servir, para que se ablande un poco.
 
 Servimos acompañado de unos barquillos.


Fuente: Carla Bradi: Helados y sorbetes. Círculo de Lectores, 2011.

10 comentarios:

  1. Nunca he probado este helado y me encantaría ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta wapa!! se sale de la pantalla :?

    ResponderEliminar
  3. un helado original! me ha gustado la idea, tiene que estar buenisimooo!

    ResponderEliminar
  4. que original, tiene que estar muy bueno, me apunto la receta. Me gusta mucho tu blog, sigue así. Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, qué maravilla, te ha quedado impresionante, qué delicia de helado!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. que pintaza, tiene que ser una maravilla! me gusta y me lo estoy imaginando, jeje
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Que rico!
    Además esa mantequilla tiene un sabor tan bueno que me imagino un helado delicioso y lo cremoso que te quedó.
    besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arae gracias por tu comentario no dudes en hacer la mermelada te encantara.
    No soy mucho de helados pero este me comía ahora mismo un poquito es de lo mas original me encanta se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Aunque el cacahuete tiende a empalagarme, tu helado tiene una pinta tremenda, seguro que en la dosis justa está entre bueno y mejor que bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que cremoso se ve, aunque engorde un poquitín, me comería unas cuantas bolas.bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com