Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 20 de septiembre de 2013

ENSALADA CAPRESE CON CREMA DE BALSÁMICO Y PIÑONES



La ensalada Caprese es una de las recetas más fácil y rápida de preparar que conozco y que además está deliciosa. Se trata de una sencilla receta de ensalada cuyos ingredientes básicos son el queso mozzarella fresca, el tomate, la albahaca fresca (de la variedad hoja grande) y aceite de oliva virgen. Es un plato delicioso y muy vistoso, pues los colores de los ingredientes originales nos recuerdan a los de la bandera italiana, país de donde es originaria –concretamente de Capri- (el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco de la mozzarella). A partir de estos ingredientes que componen la receta tradicional, se le pueden agregar otros muchos dependiendo de nuestros gustos y de nuestra imaginación (pimienta, aceitunas, aguacate…etc). En este caso le he añadido unos piñones tostados y una crema de vinagre balsámico. El resultado ha sido espectacular. 
  Ingredientes
  • 3 bolas de queso mozzarella fresco
  • 4 tomates
  • 20 hojas de albahaca
  • 40 gramos de piñones
  • Aceite de oliva
  • Crema de vinagre balsámico
Elaboración
Lavamos bien los tomates y la albahaca. Los primeros los cortamos en rodajas no muy gruesas. Escurrimos bien las bolas de mozzarella y las cortamos también en rodajas no muy gruesas. En una sartén tostamos los piñones durante unos minutos con una pizca de aceite de oliva y dejamos que se enfríen.
Disponemos en una fuente el tomate y el queso, intercalando una rodaja de tomate con una de mozzarella.Por encima ponemos las hojas de albahaca troceadas y, sobre éstas, los piñones tostados. Regamos todo con aceite de oliva y crema de vinagre balsámico. 
Servimos y disfrutamos de su delicioso y característico sabor. ¡Buen provecho!.


15 comentarios:

  1. Una idea buenísima lo de los piñones tostados,me encanta el sabor que tienen,le debe ir genial

    ResponderEliminar
  2. me encanta, este año ha sido uno de los platos estrella del verano en mi casa. te ha quedado preciosa.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Fácil, rápida y muy muy rica, eso sí, siempre con mozzarella y albahaca fresca. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta ensalada es una de mis preferidas, me ha gustado tu variacion.
    Un beso vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. esta ensalada me encanta! es lo mejor para este tiempo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada: sencilla pero riquísima :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Como una cosa tan sencilla puede estar tan buena!!!! las grandes recetas no tienen porque ser complicadas ni elaboradas, aquí está la prueba.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Qué ricura con los piñones, tengo una pendiente de subir, pero la próxima con piñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que nunca la he hecho, y como bien dices que fácil es, te ha quedado con una presencia estupenda, besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ensalada más rica, se ve deliciosa e ideal para cualquier comida de estos dias.......me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm me encanta la ensalada caprese! Nunca le he añadido piñones pero tiene que estar muy rica!! Una cena deliciosa y muy sanita :) Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por esta entrada, muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica ensalada, con los piñones que seguro que le dan un toque delicioso. Muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com