Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 17 de enero de 2013

ROLLO DE SALMÓN Y HUEVO


El salmón es uno de mis pescados favoritos. Me lo como de todas las maneras, a la plancha, con distintas salsas…y ahumado es mi perdición.
Esta receta lleva salmón ahumado y os puedo asegurar que está deliciosa y os puede servir como entrante para una cena de invitados. 
La idea surgió un día que tenía la nevera casi desierta,  con cuatro cosas contadas. En casa nos gustó mucho, así que, desde entonces, la preparo bastante a menudo.


Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre fresca (de 275 gramos)
  • 1 terrina de queso de untar con sabor a salmón (de 200 gramos)
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • Eneldo
  • 3 huevos cocidos, más un huevo para pintar el hojaldre

Elaboración:
En primer lugar extendemos la masa de hojaldre sobre papel de horno. 

Disponemos sobre ésta las lonchas de salmón ahumado

A continuación untamos  el queso por encima

Y espolvoreamos  el eneldo

 
Cocemos tres huevos, los pelamos, los cortamos en rodajas y los disponemos por encima

 
Procedemos entonces a enrollar, tal y como se ve en las siguientes imágenes


 
Una vez completado el rollo, batimos el huevo restante y, con ayuda de un pincel, pintamos el hojaldre para que, una vez horneado, nos quede doradito.

 
Lo metemos en el horno previamente calentado a 200º C, durante 20 o 25 minutos. 

 
Lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de cortarlo en rodajas. Servimos y ¡buen provecho!.

 

8 comentarios:

  1. quedan preciosos estos rollitos, me encantan! y más si son con hojaldre, es que todo queda genial con él!

    ResponderEliminar
  2. Que fácil y que buena combinación de sabores. Buenisimo

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea de lo más original y que pondré en práctica éste mismo sábado, porque tengo invitados. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me chifla el salmón y el hojaldre, así que te copio la receta ya mismo. Buenisimo.Besitos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy rico y original me gusta me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  6. Arae, es una idea super original y deliciosa, me encanta la idea y si es con hojaldre, es ideal para mí!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. Hola Arae, buena idea, me encantó tu receta.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. me ha sorprendido muchisimo tu pagina! espero que te pases por mi cocina y te quedes!!

    por cierto soy tu seguidor número 100

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com