Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

jueves, 29 de marzo de 2012

PATÉ DE SURIMI

Como "surimi", palabra de origen japonés, conocemos al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado.

El surimi más conocido en occidente es el kanikamaboko, conocido comúnmente  como "palitos de cangrejo". Estas barritas están conformadas en casi el 75% del producto por panga (pez gato) y fletán, con harinas, almidones y clara de huevo añadidos. En algunos casos también tienen leche. La parte rojiza del palito de cangrejo es pimentón. En otros casos, esta franja es de color naranja, formada por el colorante E-102.

Ahora que empieza a hacer calor, apetece comer cosas fresquitas y fáciles de preparar. El paté de surimis, o palitos de cangrejo  cumple estos requisitos.  Además está muy bueno y es una rica fuente de proteínas.  

Para su elaboración vamos a necesitar muy poco tiempo, así que ¡ manos a la obra!. Necesitamos:
  • 10 palitos de surimi (palitos de cangrejo)
  • 2 huevos cocidos
  • 2 ó 3 cucharadas soperas colmadas de mayonesa

Elaboración:

Lavamos bien los huevos y los ponemos a cocer en agua. Mientras tanto, picamos los palitos de cangrejo y reservamos.
Una vez que están cocidos los huevos, esperamos a que enfríen para quitarles la cáscara. Luego los picamos en trozos pequeñitos.



Echamos en el bol tanto los palitos de cangrejo como los huevos y añadimos dos o tres cucharadas soperas de mayonesa. Cuanta más echemos menos espeso nos quedará el paté, eso ya dependerá del gusto de cada uno.

Batimos con una batidora hasta que veamos que la mezcla tiene una consistencia necesaria para ser untado. Servimos frío y acompañamos con unas mini tostadas de pan. Las que yo le puse tenían pasas, pero  también sirven las normales. Con cualquiera de las dos está muy bueno.

Os advierto que resulta muy difícil contenerse ante una tostada de paté de surimi, y una vez que empiezas a comer, es complicado parar hasta que se termina.


jueves, 22 de marzo de 2012

ROLLITOS DE SALMÓN, AGUACATE Y MANGO

Ingredientes:

-         Dos aguacates no demasiado maduros
-         200 gr. de salmón ahumado
-         1 mango
-         cebollino

 
Elaboración:

En primer lugar cortamos a la mitad los aguacates para extraer la pepita. Después procederemos a pelarlos y a cortarlos en rodajas fina.


Lo mismo hacemos con el mango, cortándolo también en finas rodajas.
Extendemos las lonchas de salmón ahumado y ponemos sobre éstas una rodaja de aguacate y otra de mango. Hacemos un rollo envolviendo el relleno con el salmón.


Para que no se nos deshagan nuestros rollitos y que a la vez quede más bonito, los atamos con cebollino.


En muy poco tiempo y de una manera muy fácil, hemos elaborado un entrante muy fresco, ligero y delicioso.
¡ Buen provecho!

miércoles, 7 de marzo de 2012

PALMERITAS DE JAMÓN, QUESO Y TOMATE

Ingredientes:

-         Masa de hojaldre
-         Jamón york
-         queso
-         salsa de tomate
-         orégano

 
Elaboración:

Se extiende la masa de hojaldre ya preparada y se ponen sobre ella las lonchas de jamón york, hasta que ésta quede totalmente cubierta, tal y como se ve en las siguientes imágenes


A continuación extendemos por encima las lonchas de queso, cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos con orégano


A continuación vamos doblando la masa con el relleno desde ambos extremos, de modo que se unan en el centro, tal y como se ve en la siguiente imagen

 
Cortamos el preparado para formar las palmeritas

 
Y metemos en el horno, previamente calentado, a 170 º, hasta que estén doraditas por ambos lados. ¡ Buen provecho!.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com