Presentación

"¡ Qué la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina!". (HIPÓCRATES)

viernes, 25 de mayo de 2012

TORTELLINIS CREMOSOS CON SALSA DE QUESO, CHAMPIÑONES Y NUECES


 
Ingredientes:

- 500 gramos de tortellinis. Yo se los puse 250 gramos de tortellinis rellenos de requesón y espinacas y 250 gramos de tortellinis rellenos de queso.
- 200 grs. de champiñones laminados (pueden ser de lata o naturales). Si son naturales, deberán estar al fuego más tiempo hasta que se hagan.

- 10-12 nueces picadas
- 400 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- sal
- albahaca
- pimienta
- aceite de oliva
- una tarrina queso de untar (200 gramos), del tipo Philadelphia
- un poco de mantequilla para cocer la pasta



Siempre me ha llamado la atención la forma de los tortellinis e investigando por internet he descubierto que, según algunas leyendas, ésta está inspiranda en la forma de nuestro ombligo. Una de dichas leyendas nos cuenta que este plato nació en Castelfranco Emilia, provincia de Módena. Una noche durante un viaje, Lucrecia Borgia se hospedó en una taberna del pueblo, y el propietario se vio cautivado por su belleza y no pudo resistir la tentación de espiarla por el ojo de la cerradura. La luz dentro de ésta provenía de unas pocas velas, por lo que el atrevido tabernero sólo pudo ver el ombligo de la dama. Esta visión fue suficiente para inspirarle la creación de los tortellini esa misma noche. Otras leyendas ponen como protagonistas de la misma historia a los dioes clásicos Marte, Venus y Baco, quienes una noche se vieron obligados a hospedarse en una posada situada entre Bolonia y Módena. En este caso, el posadero, también muy curioso, espió a través del ojo de la cerradura a Venus y se quedó prendado por esa parte de la anatomía de la diosa. De ahí que los tortellini sean conocidos también con el nombre de "ombligo de Venus". 

Para elaborar la siguiente receta he seguido los siguientes pasos:

En primer lugar, para cocer los tortellinis, ponemos agua a hervir en una olla, agregando mantequilla y sal. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta y continuamos con su cocción durante 15 minutos (aquí dependerá de la marca de pasta que estemos utilizando, seguid, por tanto, las instrucciones del fabricante que suelen aparecer en el envase).

Transcurrido el tiempo necesario para su cocción, los apartamos, escurrimos y reservamos, rociándolos con un poco de aceite de oliva.


En otra olla echamos un poco de aceite de oliva, la cebolla picadita y rehogamos unos minutos.


Añadimos  el champiñón laminado,  sal y los dientes de ajo picados muy finitos. Rehogamos unos minutos. Recordad que si los champiñones son naturales necesitarán estar al fuego más tiempo hasta que se hagan. Yo he utilizado de los de lata y, antes de incorporarlos a la olla, los lavé con un poco con agua, para sacarles el sabor de la conserva.


Añadimos la nata y el queso de untar, bajamos el fuego y dejamos que cueza unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando.




Añadimos las nueces, un poco de albahaca y una pizca de pimienta. Probamos las sal y, en caso, de ser necesario, le añadimos un poco más.


Apartamos del fuego y pasamos todos los ingredientes por la batidora hasta convertirlo en una salsa cremosa como la que se ve a continuación.


A continuación echamos esta salsa sobre los tortellinis y servimos calentito. ¡ Buen provecho!.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Free Dinner Cursors at www.totallyfreecursors.com